7 de octubre de 2007

Monumento de la ICR a víctimas del bando franquista

Hace días me llegó una ciberconvocatoria solicitando escribir una protesta al ayuntamiento de Valencia y al Arzobispado en esta ciudad, protestando contra un proyecto de erigir un monumento en conmemoración a las "víctimas inocentes de la Santa Cruzada" (sic), referidos al período de los años treinta del siglo pasado.
La actitud de las autoridades valencianas en todo lo referente al franquismo siempre ha dejado mucho que desear, en el sentido de resistirse al máximo a condenar el régimen anterior y sus prácticas, así como a retirar sus símbolos de sus calles y espacios públicos. Pero que a estas alturas aún se atrevan a proponer o planificar obras públicas de este calibre realmente dice mucho del talante político de sus gobernantes y de la pasividad general con la que cuentan para llevarlas adelante.

Nota:
Hasta aquí el post que publiqué en MySpaces. Posteriormente investigué un poco más y ví que el monumento ya está levantándose, aquí un enlace de los campaneros de la Catedral de Valencia con más info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario