Páginas


Orleans, septiembre 2007

miércoles, 21 de mayo de 2008

ser padre o madre y estar en netlog

Hace un rato leí un post en un blog del netlog de un señor que comentaba por enésima vez (quizá no él, pero si es por enésima vez que leo posts y comentarios sobre el tema) cómo en netlog pululan adultos a la caza y captura de menores, algunos se declaran gays y abordan a niños, otros bisexuales y abordan a niños y niñas, y otros heterosexuales, y abordan a niñas.

Es una cosa que netlog no puede impedir, porque ni tiene filtros adecuados, ni personal suficiente en número o suficientemente formado para prevenir y atajar ese tipo de conductas. Pero como los papás y mamás son "modernos" y "coherentes" y no quieren renunciar a estar en netlog, se arriesgan a que sus retoños les desobedezcan y aparezca algún listillo o listilla que embauque a los niños y niñas.

Netlog, hi5, sonico, myspaces, etc., todas estas macrodiscotecas virtuales interactivas son sitios nacidos de una misma motivación: el afán de lucro. Si tienen mecanismos para prevenir abusos, principalmente sistemas de gestión de denuncias, es meramente para cubrirse las espaldas, no por ninguna opción ética ni nada que se le parezca.

Y es que hay herramientas y herramientas. Y negocios y negocios. Fabricar bombas es claramente un negocio deleznable. Vender bombas peor aún, claro. Y las macrodiscotecas virtuales son una herramienta muy delicada. Por eso me parece más "éticamente decente" una iniciativa como Ning. Ellos desarrollan herramientas y las ofrecen a comunidades, constituidas o en constitución. Claro que puede haber comunidades tóxicas. Igual que puede haber asociaciones tóxicas. Pero esa es ya otra historia.

Aclaración:
llevo en netlog, con alguna interrupción y en varias etapas, desde verano de 2007. He aprendido muchas cosas, y he hecho buenas amistades. Pero es un sitio que cuanto más tiempo llevo en él, peor "se me pone el cuerpo". Hay gente que va por la vida con anteojeras y no se entera de ná. Pero no es mi caso. De modo que sigo con medio pie allí. Pero cada vez menos.

2 comentarios:

  1. He estado echando un vistazo a tu blog y he visto lo del "anarquismo ilustrado"
    ¡Tú eres de los míos! :)

    ResponderEliminar
  2. ESTO ES LO QUE PASA ACTUALMENTE EN NETLOG.

    http://es.netlog.com/publio_1957/blog/blogid=2269073#blog

    SI CONOCES A UN NIÑO, A UN SOLO NIÑO, DENUNCIA.

    ResponderEliminar

Vidriera de la Catedral de Colonia

Vidriera de la Catedral de Colonia
obra de Gerhard Richter

blogs que voy leyendo