23 de junio de 2008

vidriera polémica

Vidriera de Gerhard Richter

La semana pasada tuve ocasión de ver una vidriera que ha generado una gran polémica en Colonia, en cuya catedral puede admirarse desde hace unos pocos años. De lejos impresiona menos, de cerca, ver una cantidad innumerable de cuadrados de colores resulta chocante. Y levanta pasiones.

© Gerhard Richter, Köln / Dombauarchiv Köln, Matz und Schenk / aquí

1 comentario:

  1. Amiga Marga, se que este no es el lugar adecuado para dejar este comentario, pero por si no vuelves por mi escrito aquí te lo dejo. Antes de nada, con lo que te voy a decir ni con mucho quiero polemizar; llevo una racha que cualquier cosa que digo ofende a alguien, sin que bajo ningún concepto sea esa mi intención.
    Estoy de acuerdo contigo en: “la gente ande acelerada para ganar dinero y poder y así consumir a ritmos desenfrenados y así, de paso, ostentar su poderío frente a quienes tienen menos, que siempre hay algún desgraciado más menesteroso” (Algo similar decía yo aquí) y también en que tenga que ser consagrado por el estado o por la iglesia, pero a partir de aquí, te digo como ya he repetido mas de una vez que creo que no somos una especie por excelencia, sino una mas de las que habitan este pobre planeta (Eso si, la mas dañina) y sin llegar a las amebas, contándonos entre los mamíferos, en todos, se da el instinto de supervivencia, siendo lo primero la procreación. Antes de llegar a este acto, hay un cortejo, en el que se conocen, procreación y después cría de los hijos hasta que estos se defiendan solos, y aquí es a donde yo voy. No lo he experimentado, pero los hijos de padres separados lo deben de pasar muy mal, por muy bonito que nos lo pongan en las películas, luego si te piensas casar, la pareja debía reflexionar esto antes de unir sus vidas. Damos por hecho que todo lo pasado no tenia sentido, y puede que esta sea la razón del noviazgo.
    Una vez filosofado, decirte que yo también te he puesto en mis enlaces, pero lo siento mucho pero no pienso seguir la pirámide cuyo único fin es que cuantos mas blogs apunten al tuyo, mas te detectan los buscadores dándote un lugar preferencial. Aunque no lo creas el mío lo utilizo como una forma de poner en circulación entre las neuronas la serotonina con la que me medico. Prefiero me lean pocos pero bien avenidos. Como tu.
    Que te vaya bien con los alemanes
    Un abrazo

    ResponderEliminar