13 de octubre de 2008

exhibicionismo y superficialidad

Leyendo antes una entrada en el blog de una amiga del netlog, me he quedado pensando si ese tipo de "comunicación" no acabará fomentando por un lado el exhibicionismo virtual y por el otro la superficialidad comunicativa.

La entrada comentaba un artículo dedicado a comentar la longevidad de una mujer inglesa que no había tenido relaciones sexuales en su vida, y atribuía a ese hecho su longevidad. Y mi amiga oponía dicho artículo a uno que apareció estos días, sobre los adictos al sexo.

Son temas interesantes, pero comentar cualquier tema personal que afecte a la esfera íntima en un comunidad virtual casi totalmente abierta, y además manifiesta y notoriamente abierta a todo tipo de personas no totalmente equilibradas en cuanto a su vida social y relacional, personalmente me parece que es sacarse numeritos para que aterrice en tu vida alguno de esos personajes ávidos de alivio para su desasosiego personal e íntimo.

Porque la alternativa a comentar y meterse en intimidades es comentar sin meterse en ellas, quedándose en tópicos superficiales, sospecho que sin ningún afán de explorar la propia opinión, sino reflejando la opinión esperada. Como en esas encuestas en donde nadie es racista, aunque poco antes haya habido un linchamiento racista en ese mismo sitio y entre esa misma gente.

2 comentarios:

  1. Por alusiones.

    Nada de exhibicionismo virtual ni de superficialidad comunicativa. Era una entrada con tono de humor. Mientras buscaba noticias positivas, las cuales no encontré, me topé con la información de la mujer virgen longeva que me pareció de lo más curiosa. La contrapuse con la de "ser adicto sexual no tiene gracia" y la del actor de Expediente X, porque las mismas me las iba encontrando en la misma búsqueda. Fue una entrada editada varias veces, conforme leía.
    Pueden ser temas muy serios, pero también opino que "todo" se puede tratar con sentido del humor. No me gustan los temas tabúes. Y no siempre me apetece analizar las cosas, o dar opiniones personales, aunque tú bien sabes que otras tantas veces sí lo hago.

    Un abrazo Marga. Siento que te disgustara mi post.

    ResponderEliminar
  2. No, no me disgustó ....me hizo recordar otras cosas que he leído, y fijarme en mi propio impulso,refrenado, de comentar mis propias experiencias relacionadas con el tema.

    Netlog no es el sitio en donde yo comente temas personales o íntimos, demasiado salido hay por allí pululando. Es como desnudarse. Normalmente uno no tiene problemas en caminar en bolas por casa, pero no le abre la puerta a cualquiera sin echarse antes encima una bata antes de abrir la puerta, y menos sin mirar quién llama.

    ResponderEliminar