27 de octubre de 2009

Díaz Ferrán y 59 segundos

Ayer, en las noticias de la sexta, de repente escuché que el presidente de la patronal, Díaz Ferrán, debe meses y meses de salarios a sus empleados. ¿Cómo es que ese señor representa a la patronal? ¿Cómo no se levantan los buenos empresarios en bloque, los que sí pagan puntualmente salarios y cuotas sociales, para exigir la dimisión de ese señor? ¿O es que los que sí pagan en el fondo le envidian la desfachatez de ir por allí sin pagar a sus empleados, y para colmo sin pagar las cuotas sociales que les dan derecho a las prestaciones del sistema de la seguridad social?

¿Le preguntarán esta noche por sus impagados? ¿O el buen señor ha conseguido que la gente no se entere, dentro del maremagnum de información irrelevante con el que nos bombardean en los telediarios?

Aquí la noticia en Público.

10 de octubre de 2009

Campanas por la gripe A

Un amigo del netlog me pasó un video de esos imprescindibles, sobre la gripe A. Es una charla ofrecida por una monja benedictina de Montserrat que, siguiendo la consigna del Ora et Labora, dedica su tiempo de Labora a labores relacionadas con su título de doctora en salud pública.

El vídeo dura casi 60 minutos, pero se hacen cortos.