6 de septiembre de 2010

desempleados

Ando dándole vueltas al tema, y en mi camino me voy encontrando con compañeros de fatigas, desempleados y no desempleados. Pero ¿quién no tiene un desempleado en su vida? La verdad es que la palabra "parado" es asquerosa y tiene un sólo propósito: enmascarar y criminalizar. 

Estos días nos estuvieron refregando por las narices la dichosa amenaza de la retirada de un subsidio (penoso y lamentable) si el desempleado oficial no se apresura a aprovechar la generosa oferta formativa del INEM o su equivalente autonómico.
Anoche estuver mirando en redtrabaj@, la nueva página del ministerio, y miré la oferta formativa para las tres provincias de la comunidad valenciana.

Oferta de cursos del Inem para desempleados:
En Alicante: CERO (0)
En Castellón: CERO (0)
En Valencia: CERO (0)

¿Y para  trabajadores en activo?
En  Alicante: 9
En Castellón: 5
En Valencia: 12

¿Cuántos de estos últimos son para trabajadores autónomos (falsos o verdaderos)?

Cero, pues todos son de la Fundación Tripartita, que NO FINANCIA cursos a trabajadores autónomos, por lo menos en todos los casos en que me he interesado. Alguno en el que participé me lo tuve que pagar yo, y me hicieron descuento porque les quedaban plazas libres.


2 comentarios:

  1. Desde luego en la página del servef y de redtrabaja es dificil encontrar cursos en la comunidad valenciana, pero si hay algún sitio donde publican de vez en cuando alguno. Por ejemplo, el enlace del nombre.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, incluiré la información en el wiki.

    ResponderEliminar