22 de diciembre de 2010

lecturas recientes para compartir

  • "informe de la FAO advertía acerca del riesgo de un mayor empobrecimiento de los países africanos debido a la compra de tierra por empresas extranjeras, práctica que subrepticiamente impulsa el Banco Mundial."
  • "cómo se gastan los Fondos Estructurales de la Unión Europea."
    • tan sólo un 10% de los 348.000 millones de euros destinados por la UE a ayudar a sus regiones más pobres han llegado a desembolsarse; que algunas de las mayores multinacionales del mundo, entre ellas FIAT, IBM, Nokia, Siemens, McDonalds (60.000 euros para formar a su personal en Uppsala, Suecia), H&M, Nokia Coca-Cola han recibido dinero de ese programa; que British American Tobacco obtuvo 1,6 millones de euros para construir una fábrica de cigarrillos; que otras empresas están sirviéndose de los fondos de la UE para trasladar sus fábricas a países de manos de obra más barata pese a que ello está expresamente prohibido por Bruselas, y que entre los concesionarios de estas ayudas figuran empresas ligadas a la mafia calabresa, a la cual, según un estudio de la Guardia di Finanza habrían ido a parar durante los últimos años 1.200 millones € de los fondos estructurales europeos (2).
  • "Luís Martín: La empresa (Egmasa), que pertenece a la Junta de Andalucía, pretende desligarse laboralmente de mí, aunque para ello tuviera que gastar más. Me propuso contratarme a través de una subcontrata, cobrando menos. Pasaría de 800 a 600 euros aproximadamente. Quiere deshacerse del mayor número posible de empleados."
  • "una empresa madrileña especializada en plagiar obras de artistas digitales y venderlas como proyectos multimedia para las grandes empresas. "
Enviado desde Diigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario