5 de septiembre de 2011

sin intereses

Hace unas semanas tuve noticias del banco sueco JAK. Se trata de un banco perteneciente a una cooperativa y que concede préstamos "sin intereses", aunque sí cobra unos gastos de gestión. Son banco desde hace unos dieciseis años, pero la asociación ya lleva unos cuarenta años. 

Mirando otras alternativas me he encontrado con una iniciativa alemana, que no es banco, sino más bien una cooperativa de ahorro / crédito. Tampoco cobran intereses, y también llevan unos dieciseis años de vida, inspirados igualmente en el movimiento JAK.

Me he juntado con alguna gente interesada en el proyecto JAK, y para mis colegas y el público en general estoy traduciendo la página de los alemanes.  Empecé a retirar un dinero cada mes y meterlo en una cuenta en Triodos, así que puedo perfectamente seguir en el mismo plan en alguna movida sin intereses (los intereses de mi cuenta en triodos van todos a una ONG). 

Dejo aquí el enlace a mi traducción, en cada página viene un enlace a la página original en alemán (salvo que me haya despistado, o el enlace no funcione).

Se llama oZ/B en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario