16 de noviembre de 2011

tolerancia cero

¿Hay algún grupo político o partido que defienda la tolerancia cero con los evasores fiscales y sus "colaboradores necesarios" llamados abogados, asesores fiscales, banqueros, etc.? 

Esa también es una cuestión de solidaridad, mejor dicho de flagrante ausencia de solidaridad. Insolidaridad que se plasma incluso a nivel jurídico y legal, permitiendo una apariencia de legalidad que contraviene cualquier espíritu democrático. Y se supone que estamos en democracia. 

Una policía y un cuerpo de inspectores de Hacienda insuficientemente dotados para perseguir la evasión fiscal de altos vuelos, todo ello es insufrible en una democracia, y más en tiempos de estrecheces. El otro día leía cómo los profesionales liberales montan sociedades para tributar un 30% en el impuesto de sociedades frente a quienes reciben un salario equivalente y puede llegar a tributar hasta un 48% en el IRPF.  Y luego están quienes perciben dividendos, intereses, etc. millonarios, el banco les deduce el 19% por el IRPF, y si te he visto no me acuerdo, esos ingresos ya jamás vuelven a figurar en ninguna parte ni pagar ningún otro impuesto.

¿Cuándo se modernizará la justicia y atenderá también esta clase de delitos, inhabilitando a los "colaboradores necesarios" y castigando con cárcel si es necesario el ejercicio profesional "encubierto" por medio de personas interpuestas cuando hayan sido condenados a un período de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión directa o indirectamente relacionada con el asesoramiento fiscal o financiero e incumplieran flagrantemente esa prohibición? ¿Cuándo se les condenará por colaboración con una multa equivalente al dinero que han ayudado a evadir?

¿Cuándo se sancionará a los bancos que mantienen filiales, subsidiarias u otro tipo de empresas del grupo en paraísos fiscales? ¿Y a los responsables de las decisiones de crearlas, mantenerla y no cerrarlas y regularizar la situación fiscal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario