19 de noviembre de 2011

Los fondos de pensiones acaparan la adquisición de tierras agrícolas

Uno de los motivos por los que nos quieren colar las pensiones privadas: más posibilidades de mover dinero en el gran casino mundial de los negocios, a costa de los más débiles. Y mientras, los gerentes y directivos de los fondos y los intermediarios financieros se forran. Quienes ganan son los gestores, los que pierden, los pobres del mundo, porque les van arrebatando las tierras que les daban de comer, etc.

Rebelion. Los fondos de pensiones acaparan la adquisición de tierras agrícolas

18 de noviembre de 2011

El magistrado del 'caso Brugal' deja el juzgado en plena instrucción

El magistrado del 'caso Brugal' deja el juzgado en plena instrucción · ELPAÍS.com

Parece que se repite el caso F. Un mismo sumario, y se van sucediendo los jueces. Dirán que es casualidad. Pero si fuera imposible que el juez tomara posesión de la nueva plaza hasta concluir los procesos que lleva, se darían más prisa, digo yo.

La organización de la administración de la justicia en este país es de pena, o de chiste, según se mire. Seguramente los F. y los B. se mueran de risa y piensen que es de chiste, pero para los ciudadanos de a pie y las víctimas de los diversos delitos, especialmente de estafas y demás crímenes de altos vuelos, es  una pesadilla.

16 de noviembre de 2011

tolerancia cero

¿Hay algún grupo político o partido que defienda la tolerancia cero con los evasores fiscales y sus "colaboradores necesarios" llamados abogados, asesores fiscales, banqueros, etc.? 

Esa también es una cuestión de solidaridad, mejor dicho de flagrante ausencia de solidaridad. Insolidaridad que se plasma incluso a nivel jurídico y legal, permitiendo una apariencia de legalidad que contraviene cualquier espíritu democrático. Y se supone que estamos en democracia. 

Una policía y un cuerpo de inspectores de Hacienda insuficientemente dotados para perseguir la evasión fiscal de altos vuelos, todo ello es insufrible en una democracia, y más en tiempos de estrecheces. El otro día leía cómo los profesionales liberales montan sociedades para tributar un 30% en el impuesto de sociedades frente a quienes reciben un salario equivalente y puede llegar a tributar hasta un 48% en el IRPF.  Y luego están quienes perciben dividendos, intereses, etc. millonarios, el banco les deduce el 19% por el IRPF, y si te he visto no me acuerdo, esos ingresos ya jamás vuelven a figurar en ninguna parte ni pagar ningún otro impuesto.

¿Cuándo se modernizará la justicia y atenderá también esta clase de delitos, inhabilitando a los "colaboradores necesarios" y castigando con cárcel si es necesario el ejercicio profesional "encubierto" por medio de personas interpuestas cuando hayan sido condenados a un período de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión directa o indirectamente relacionada con el asesoramiento fiscal o financiero e incumplieran flagrantemente esa prohibición? ¿Cuándo se les condenará por colaboración con una multa equivalente al dinero que han ayudado a evadir?

¿Cuándo se sancionará a los bancos que mantienen filiales, subsidiarias u otro tipo de empresas del grupo en paraísos fiscales? ¿Y a los responsables de las decisiones de crearlas, mantenerla y no cerrarlas y regularizar la situación fiscal?

14 de noviembre de 2011

¿Un golpe de Estado en la Unión Europea?

Sólo se puede sacar una conclusión: los medios de comunicación están al servicio de no se sabe quién, pero claramente de los enemigos del pueblo. No nos enteramos más que a cosa hecha, y rematada. ¿Y los periodistas? Seguramente dependen de sus amos, y el periodismo independiente simplemente no llega a la noticia. Porque hay una voluntad deliberada de secretismo, de ocultar.

Rebelion. ¿Un golpe de Estado en la Unión Europea?

Dando datos: Siguiendo una bomba de racimo

Interesante artículo sobre la industria de las armas:
Dando datos: Siguiendo una bomba de racimo

13 de noviembre de 2011

El fraude del franquismo y las privatizaciones con truco | Fraude Fiscal

El fraude del franquismo y las privatizaciones con truco | Fraude Fiscal

Interesante artículo sobre las privatizaciones de empresas que con el anterior régimen tenían una posición monopolística. Una privatización con trucho.