26 de diciembre de 2011

¿Quiénes son los mercados?

Un artículo que explica con claridad quiénes son los mercados que están dictando las políticas económicas de los estados europeos, y cómo actúa el Banco Central Europeo.

¿Quiénes son los mercados?

24 de diciembre de 2011

Teleoperadores: precariedad enfermiza

Seguramente Rajoy y Cía. planean extender a todos los trabajadores las condiciones de los teleoperadores. El artículo está bien, pero los comentarios no tienen desperdicio: la mayoría son testimonios de teleoperadores. Alucinante el caso de uno que llega al curro y su llave no abre, ni sus contraseñas funcionan. Y es que le habían despedido, pero nadie se lo había comunicado.

Consume y Muere » Teleoperadores: precariedad enfermiza

21 de diciembre de 2011

aumentan los números de pobres en las ciudades del mundo

La noticia es que en EEUU los alcaldes se han alarmado ante la aparición de la publicación de un estudio sobre la pobreza en las ciudades. ¿Qué clase de administraciones tenemos que nuestros gobernantes NO SE ENTERAN de lo que pasa en la calle, y tienen que ser ong, instituciones privadas, etc. quienes den la voz de alarma? ¿Es que los servicios sociales públicos no tienen forma de enterarse? ¿O es que la gente que trabaja en los servicios sociales públicos vive en guettos sin acceso a los responsables de gobierno, sin informar ni recibir recursos en función de la demanda y la necesidad?

EEUU: alcaldes alarmados ante el aumento de pobres en las ciudades - noticiaspsh.org

los rostros de la pobreza

No es de ayer, pero es uno de esos artículos publicados en un blog que deberíamos leer de vez en cuando, porque lo que cuenta no saldrá nunca en la tele.


De empresario a sin hogar - noticiaspsh.org

6 de diciembre de 2011

Lo que nos esta trayendo la Europa de Merkozy

A espaldas nuestras, distraídos por el futbol o la prima de Riesgo, no paran de colarnos un impuesto revolucionario tras otro, un peaje tras otro, una servidumbre tras otra, un gol tras otro. Los industriales se frotan las manos, especialmente los que manejan todo lo relacionado con la alimentación y la guerra. En la Alemania de Merkel más de un millón de trabajadores a tiempo completo necesitan subsidios para poder sobrevivir, porque los salarios no llegan. Las ETT se hacen de oro con salarios de 2, 3, 4 o 5 euros por hora, al margen de cualquier convenio. Los empresarios ofrecen puestos en jornada reducida de menos de 400 euros al mes, lo que les exime de pagar seguridad social y deja al trabajador sin cotización al sistema de pensiones, porque el estado sólo paga el seguro de enfermedad, pero no otros "lujos". Hay gente que acumula 2 y 3 trabajos de estos mal pagados, muchas veces impuestos bajo amenaza de retirada de subsidios, por las agencias de trabajo. Ya no existen servicios sociales, los servicios sociales se juntaron con las agencias de empleo, y ahora se obliga a los parados a aceptar cualquier empleo basura. Si el sueldo no llega, se le subsidia con cuentagotas para poder sufragar gastos corrientes, los extraordinarios no se cubren ... que se pudran, esa parece ser la consigna oficial.

Nadie escapa al largo brazo del capital .... tampoco los agricultores.

Para los agricultores sembrar su propia semilla estará prohibido o deberán pagar un impuesto