Páginas

miércoles, 24 de julio de 2013

La bomba incendiaria de los derivados financieros y el naufragio del Deutsche Bank

Jaque al Neoliberalismo: La bomba incendiaria de los derivados financieros y el naufragio del Deutsche Bank

Este interesante blog nos trae un post del Blog Salmon, al que remite para leerlo en su integridad. Un artículo imprescindible, en mi opinión, para entender la conducta de Merkel, gran aliada de Ackermann en el ataque y derribo al pueblo griego, por citar un ejemplo reciente. Ackermann fue el Gran Jefe del Deutsche Bank durante largo tiempo, actualmente ya no lo es.

sábado, 20 de julio de 2013

Josep Fontana: Más allá de la crisis

Jaque al Neoliberalismo: Josep Fontana: Más allá de la crisis

Ya ni recuerdo cuándo descubrí al profesor Fontana, hoy he descubierto este post en un blog que también he descubierto hoy a través del blog The Oil Crash.

Hacía tiempo que me parecía que aunque suena bien eso de que el estado de bienestar es fruto de un pacto, en realidad era por el miedo de la casta dominante a que en un motín les cortaran las cabezas físicamente, como durante la Revolución Francesa, o se los cargaran de cualquier otra forma, como durante la Revolución Rusa. Y he visto que no soy la única que lo ve así.

martes, 16 de julio de 2013

Retomando el blog

Tenía el blog abandonado, pero quiero volver a retomarlo, así que lo primero ha sido un cambio de look, con la intención de volver a ir escribiendo todo lo que me ronda la cabeza.

Esta tarde tengo reunión del grupo de la PACD en Valencia. Recientemente acabé la primera parte de un pequeño trabajo sobre 10 años de presupuestos liquidados del Ayuntamiento de Valencia, dedicada a los gastos. Ahora estoy con los ingresos. A medida que me adentro en los números, van saliendo preguntas y cuestiones. Pero lo dejaré para un post independiente.