7 de febrero de 2009

red de trueques profesionales


Llevo algún tiempo metida en Kroonos, y más tiempo aún preparando un banco del tiempo, de carne y hueso, en mi barrio.

Pero se me ocurrió también que una red de trueques profesionales podría ser interesante en tiempos de crisis. La idea es ofrecerla a profesionales, en paro o no, o con empleos a jornada parcial o empleados en cosas que no tienen nada que ver con su preparación o experiencia, y que quieran participar en una red de trueques.

De modo que he diseñado un proyecto aprovechando las comunidades Ning, y las webs Scribd y Wufoo. Al menos para arrancar me sirve. Y a la vista de mi experiencia en Kroonos, que teóricamente tiene un buen diseño para un banco del tiempo, pero que falla en las tareas de selección de usuarios y control de los anuncios, se me ha ocurrido montar una simulación, en donde ir aprendiendo a usar los instrumentos.

Si algún profesional desea participar en la simulación, y más tarde en un proyecto concreto, queda cordialmente invitado. Pienso que un proyecto de estas características tiene que ser necesariamente de carácter local. Pero la simulación está abierta a todo el mundo. Luego, una vez aprendida la dinámica, ya podemos decidir si queremos montar alguno en caso de no estar montado aún. Yo, como vivo en Valencia, pienso concentrarme en una red en Valencia, claro está. Pero si la experiencia puede servir a otra gente a montar un tinglado similar en su área, yo, encantada.

NOTA de 2012:
El proyecto ya quedó cerrado, mientras han ido surgiendo muchas redes nuevas, algunas de las cuales aún siguen, como comunitats.org. Kroonos cerró de la noche a la mañana, una lástima, después de funcionar durante varios años.


1 comentario:

  1. El trueque es una buena alternativa a comprar cosas con dinero, mejor intercambiar productos y/o servicios y así beneficiarse sin gastar dinero.
    Yo les recomiendo publicar sus productos y servicios en www.haciendotrueque.com, un sitio web donde no deben pagar comisiones por los negocios que hagan.
    Éxitos y hasta pronto!

    ResponderEliminar