10 de septiembre de 2011

estado autonómico imperfecto

Esta mañana andaba metiendo libros en "Libros Compartidos" (¿alguien se apunta y me ayuda a pillar créditos?), y meti el de Carlos Castilla del Pino, "pretérito imperfecto". 

Seguimos con la imperfección, a lo que se ve. Incongruencias por doquier. No paran de predicarnos la flexibilidad laboral. Pero al mismo tiempo han montado y siguen montando la economía sobre la vivienda en propiedad. ¿Acaso no saben que Franco inventó la vivienda en propiedad para el obrero para que éste estuviera atado y bien atado de por vida? ¿Que no anduviera por allí moviéndose en pos del trabajo y de paso coordinándose para rebelarse, o adquiriera plena conciencia de la miseria de sus condiciones laborales, y que estuviera calladito para no perderla?

Hemos sacado a las mujeres de la casa para meterlas en fábricas, oficinas, tiendas, etc. Pero nadie se ha ocupado de dar solución a todo ese ingente trabajo que realizaban las amas de casa: atender enfermos, ancianos, economizar y cubrir las necesidades con recursos escasos y mínimos, etc. Ahora empezábamos a parchear con una ley de dependencia imperfecta. Pero encima en este estado autonómico, los legisladores y diseñadores del nuevo estado son incapaces de coordinarse. Una cosa es descentralizar, otra es multiplicar las cabezas. Resulta que la administración valenciana no reconoce las resoluciones de la administración madrileña, y eso que ambas están gobernadas por el mismo partido. Un dependiente o una unidad familiar con dependiente a cargo se traslada por motivos familiares o laborales de Madrid a Valencia y de golpe y porrazo pierde las prestaciones. Tiene que volver a pasar por todo el calvario administrativo (que se prorroga hasta extremos insoportables) con lo cual puede bien arruinarse o arruinar a la familia mientras espera la nueva resolución y el pago de las prestaciones. 

¿Cómo es posible tal desaguisado? ¿Cómo es que no existe un único baremo, un único catálogo de prestaciones, y que todos los actos administrativos como resoluciones, etc. surtan efecto EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL? Sólo hay dos explicaciones posibles: o son unos ineptos, o son unos cretinos (y lo hacen para "ahorrar" y gastar dinero en Fórmula 1 y otros eventos más lucrativos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario