27 de agosto de 2019

lectura recomendada

En la página de Attac-Valencia he tenido acceso a un interesante artículo sobre Africa y la inmigración ilegal. El autor es un economista africano, que pone en relación directa la globalización y la "migración económica": Neoliberalismo y Migración: una visión desde África"

Reproduzco una cita que reproduce el artículo:

El vínculo entre la liberalización del comercio y la migración desesperada no lo olvidó el ex presidente de Ghana, John Mahama. Declaró durante la Asamblea General de la ONU de 2016: “Algunos de los jóvenes africanos que se arriesgan a cruzar el desierto y el mar Mediterráneo para llegar a Europa desde mi país son jóvenes avicultores u otros empresarios que venden sus tiendas y emprenden el viaje porque ya no pueden competir con las toneladas de pollo congelado que se vierten anualmente en los mercados africanos”.
Pienso que es una lectura recomendable para contrarrestar todos esos mensajes xenófobos y populistas con que nos bombardean las derechas desde la mayoría de los medios "constructores de opinión" (llamados "de comunicación").

No hay comentarios:

Publicar un comentario