23 de mayo de 2008

la "política"

Reconozco que el PP como partido, y la mayoría de sus miembros más señeros, como personas, me dan grima. El PSOE, como partido, simplemente no me gusta. Me parece una especie de quinta columna del capitalismo puro y duro, es decir: unos infiltrados que van abriendo camino al enemigo desde dentro. Que yo sepa, es un término proveniente de la época del fascismo. Y se aplicaba a los agentes del fascismo que en los países democráticos y liberales preparaban el terreno para una hipotética toma del poder, finalmente, por parte de los fascistas. De sus miembros en particular no me atrevo casi a opinar. Sé que soy, en materia de personas, bastante ingenua. Y que como no leo prensa rosa, ni veo programas canallas en la tele, ni me codeo con enteradillos, no me entero de la misa la media. Más o menos me guío por el "feeling". Que en un mundo mediatizado por los asesores de imagen, como es el de los partidos políticos, sirve de bien poco. Porque todo está estudiado para producir este o aquel "feeling" en estas o aquellas personas.

Tampoco me gusta la prensa "main stream". No hablo tanto de la extranjera, que seguramente será igual, sino de la propia. La del país. Hoy leo en el blog de Torres López un pequeño comentario sobre unas palabras de Solbes, reconociendo que lo de los 400 euros era puro electoralismo. Y comenta Torres López que en la prensa, niente. Que lo dijo delante de los empresarios, y parece que la "noticia" no interesa.

Dejo aquí el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario