La corporación local tomó esa decisión apoyándose en la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y que recoge la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017. Esta norma permite que el superávit obtenido por las corporaciones locales en 2016, una vez aprobada la liquidación del Presupuesto, se destine a inversiones financieramente sostenibles, obras que no comportan gastos plurianuales, como las que ahora trata de frenar el Gobierno. El Consistorio cerró el ejercicio pasado las cuentas con 1.055 millones de superávit.
pensamientos y reflexiones de una dispersa curiosa, melómana aunque no lo parezca aquí
7 de noviembre de 2017
persecución con saña en los ayuntamientos "enemigos"
Hace unos días eldiario.es publicó la amenaza de Montoro y el gobierno a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por haber dedicado parte del superávit a obras menores, pero necesarias, cuando no imprescindibles.
3 de noviembre de 2017
Ana Garrido
Tirando del hilo de la corrupción, me he reencontrado con el nombre de esta figura clave para empezar a tirar de la trama de la Gürtel. En primer lugar me encontré con un artículo haciéndose eco de la denuncia de Transparencia Internacional, según la cual España cada vez andaba peor en el ranking de percepción de la corrupción.
Uno de los aspectos que comentaban era la falta de protección a los denunciantes, y fue allí donde me reencontré con el nombre de Ana Garrido. Y tirando del hilo me encontré con otro artículo, de eldiario.es.
Uno de los aspectos que comentaban era la falta de protección a los denunciantes, y fue allí donde me reencontré con el nombre de Ana Garrido. Y tirando del hilo me encontré con otro artículo, de eldiario.es.
paralelismos, etc.
Dicen que Lamela ha mandado a prisión a los miembros del depuesto govern "por culpa" de Puigdemont. Que si éste no se hubiera largado, la jueza no habría considerado tan probable la fuga del personal. Y se me ha ocurrido que a los catalanes les puede pasar con su depuesto govern como a los miembros de éste con su presidente. Que si hubieran sabido elegir a sus gobernantes con más tino quizá con un poco de paciencia y mano izquierda habrían conseguido tener mayores cotas de libertad y menos de corrupción. Porque la corrupción, por lo que vamos sabiendo, campa por sus anchas en Cataluña con tanta fruición como en el resto de España. La diferencia está en los actores, que en el resto de España, salvo en Euskadi, quizá, la protagonizan los peperos, y en Cataluña lo hacían los de la antigua CiU y ahora sus sucesores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)