Uno de los aspectos que comentaban era la falta de protección a los denunciantes, y fue allí donde me reencontré con el nombre de Ana Garrido. Y tirando del hilo me encontré con otro artículo, de eldiario.es.
Hay varios pasajes increíbles, de cosas de las que siempre pensé que no había pruebas, aunque me constaba que eran hechos conocidos. Y resulta que el propio Correa explicó al juez lo del 3%, pero no en Cataluña, sino en el gobierno de Aznar. Ya no me sorprende nada que Aznar hablara catalán en la intimidad, claro. Con su amigo Pujol, I am sure.
La testigo clave de la Gürtel ha estado esta mañana en la Cafetera analizando la confesión del principal acusado de la trama, Francisco Correa que este jueves explicó ante el juez cómo el Gobierno de Aznar cobraba un 3% de comisión por las adjudicaciones de obras públicas
Es increíble que el PP haya podido seguir ganando elecciones. Salvo que estuviera "dopado", claro. Es decir, que se gastaron millonadas en hacer que estos hechos pasaran desapercibidos. Con la connivencia de los grandes medios de comunicación, en especial la televisión, empezando por "la de la casa".
El artículo de El País es espeluznante. Y el PP queda fatal, especialmente el siguiente gobierno de Boadilla, que en lugar de premiarla por destapar el escándalo y contribuir a limpiar el partido, como habría hecho cualquier partido honorable, la ha hecho objeto de acoso, con la connivencia del poder judicial, (que ha admitido a trámite diversos recursos, y no se ha dado ninguna prisa en resolver, no como con el Govern catalán). Y Bernard, el de Manos Limpias, y Esperanza Aguirre, quedan retratadísimos. En lugar de protegerla, la han echado a los lobos. Yo hasta pienso que la "ex-pareja" es un tipo que la sedujo por cuenta del PP madrileño, o nacional, vete a saber. Porque esta gentuza es implacable en su despecho, es lo peor de lo peor del carácter español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario