1 de diciembre de 2009

la biblioteca pública del barrio

Estaba mirando el horario de la biblioteca de mi barrio, y desde luego, el horario es fantástico:

Mañanas de 9.30 a 14.30 horas.
- Tardes de 16.15 a 19.45 horas.
- Sábados de 9.30 a 13.30 horas. CONSULTAR FECHAS (pdf 30 kb).
- Jornadas sólo de mañanas de 9.00 a 14.30 horas. CONSULTAR FECHAS (pdf 20 kb).
- Agosto: CONSULTAR (pdf 18 kb).

He mirado la información adicional y me encuentro con que:

* Abiertas los sábados 7 y 28 marzo / 23 y 30 mayo / 3 y 17 octubre / 21 y 28 noviembre
  • Carola Reig (Benimaclet)

* Fechas en que permanecen abiertas solo mañanas:
  • Del 2 al 9 de enero
  • 23 de enero
  • Del 13 al 20 de marzo
  • Del 14 al 17 de abril
  • 29 y 30 de junio
  • Julio, Agosto y Septiembre
  • Del 14 de diciembre al 15 de enero de 2010

Abiertas en agosto
  • · Germana de Foix (Giorgeta)
  • · Al- Russafi (Ruzafa)
  • · Josep Mª Bayarri (Orriols)
  • · Constantí Llombart (Grao)
  • · Eduard Escalante (Abastos)
  • · Joanot Martorell (Marxalenes)
  • · Almela i Vives (Campanar)
  • · Casa de la Reina (Cabanyal-Canyamelar)
  • · Joan Churat i Saurí (La Torre)

Es decir, en nuestro barrio, Benimaclet, la biblioteca cierra. Desde luego, ¡eso es amor a la cultura! - el de nuestro ayuntamiento de Valencia. La gente que trabajamos fuera del barrio, imposible hacer uso de ella.

6 comentarios:

  1. A la atención de la directora de la biblioteca pública. Me gustaria saber si, al presentar un libro hay que abanor alguna cantidad por la sala. Soy escritora novel, naci-da en el barrio y me gustaria pre-sentarlo allí. Si hay que seguir algún requisito me gustaría saberlo ya.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Marga. V. Las editoriales solo buscan su lucro a expensas del autor que solo percibe una mínima cantidad por su obra. Tendría que vender millones de ejemplares para hacerse rico-a, como la Rowling. Os digo, una tirada de cien ejemplares de unas trescientas pag. viene a salir el libro por 11 Euros. Si la tirada es de un millón, ¿a cómo sale el libro?, pues a una miseria que luego se vende a 18, 19, 20 o quiza 22 Euros. De todo ésto, el autor solo percibe el 10%, lo demás se queda en la editorial de turno. un autor novel.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de scuerdo con el autor novel,yo también quise publicar y me encontré con muchas trabas. En realidad, no me hicieron caso. Las editoras tienen muy buenas pala-bras pero si no vas recomendado o tienes un amiguete dentro, o "al lado", te hacen puñetero caso.¿Qué hay que hacer para publicar?.¿Al-guien puede decirmelo?. No quisie-ra tirar la toalla.

    ResponderEliminar
  4. Laura, dudo mucho que la directora de la biblioteca pública lea este blog. Sería mejor mandarle un escrito. Aunque nunca he tenido ninguna noticia de que la biblioteca de Benimaclet ofrezca el lugar para ningún acto público.
    En cambio, el Centro de Servicios Sociales en su día ofreció a la Asoc. de Vecinos el uso de las salas por la tarde, dentro del horario habitual (Lu a Ju, hasta las 20.00 h). No sé si directamente, pero si no, seguro que desde la Asoc. de Vecinos se puede conseguir.
    Y Miguel Morata, de la librería Primado, con frecuencia organiza presentaciones, seguro que si se lo pides, podrías hacerlo también allí.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marga. Yo me refería a la de mi barrio, El Cabañal. De todos modos tengo encuenta tú propuesta sobre las presentaciones.Estaré en contacto. Laura.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber, adónde puede presentar su libro, una novel sin editorial.

    ResponderEliminar