2 de enero de 2012

Despertemos (cadena)

Siguen sin gustarme las cadenas, así que publico aquí un email que me han enviado, y también me han copiado en el muro del facebook:

Ley de Reforma del Congreso de 2012 (Enmienda a la Constitución)

Pido a cada destinatario que reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.

En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.
Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para el Pueblo.
Ley de Reforma del Congreso de 2012 (Enmienda de la Constitución de España)


1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación  proveniente solamente por el mandato.
La verdad es que no acabo de entender bien eso de sólo será asalariado durante su mandato. Imagino que no querrá decir que tenga que ser empresario, autónomo o rentista.

2. El diputado contribuira a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S.Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación,  como todos los españoles.
Pues somos muchos los que no tenemos plan de jubilación, bien por falta de ingresos suficiente, bien porque no queramos participar en el negocio de regalarle dinero a las entidades financieras. Servidora, por ejemplo, ajustó su base de cotización a la Seguridad Social a los ingresos reales.
 
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles. 
Francamente, me parece una tontería. Otra cosa es que las primas no las pague él, sino el Estado. Eso sí que no es coherente con el estatuto de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

6 El diputado debe igualmente cumplir  las mismas leyes que el resto de los españoles.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de dos legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.
Vale, aunque sí me parecería necesario que a quienes dejen un empleo por cuenta ajena se les reserve su puesto, porque de lo contrario sólo los parados y los ricos se prestarían a representarnos, y si no me fío de los ricos, tampoco creo que un puesto de representante deba ser una "opción laboral".

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoria de los españoles recibirán este mensaje.

La hora para esta enmienda a la  Constitución es AHORA.
Francamente, no creo que una enmienda constitucional arregle nada. Pues, ¿no habla la Constitución del derecho al trabajo y la vivienda? ¿Y se cumple?

ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Sino, bórralo.

Pues no, no estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo en que así se pueda arreglar el congreso de diputados. Lo primero que hay que arreglar es el acceso al mismo. Que no sean los dirigentes de dos partidos los que decidan la composición del congreso. Que es lo que sucede en la práctica. Si quisieran, ya habrían cambiado la Ley Electoral. Pero no quieren. Si quisieran, ya habrian democratizado sus partidos y los habrian abierto a la ciudadanía. Pero no quieren. Hay varias claves: el reparto de fondos públicos a los vencedores en las elecciones, el reparto de fondos públicos para la participación en las elecciones, y la opacidad de la financiación de las campañas. Debería estar prohibido, por ejemplo, que las campañas no se cubrieran íntegramente con fondos propios, o que se recibieran aportaciones no declaradas, o que las aportaciones recibidas no lo fueran en igual cantidad para todos los concurrentes. 

Así que no, no estoy de acuerdo con la propuesta. De todos modos, nunca prosperará. Pero lo importante es el título, Despertemos. Si, pero del todo. No para ponernos a las órdenes de algún tío listo con ganas de darle la vuelta a la tortilla.

Tu eres uno de mis 20 Contactos. Por favor, manten este mensaje CIRCULANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario